Blog – CMM – Content Marketing Meeting

¿Qué podemos esperar del consumidor en el 2021 y qué esperan ellos de las marcas?

Sobre esta época es habitual encontrar todo tipo de informes sobre las tendencias en tecnología, y obviamente para quienes trabajamos en transformación digital es fundamental conocerlas. Pero siempre me pareció mucho más relevante conocer qué cambios sociales y culturales se están dando a nivel general, y cómo éstos  afectan los…

Contenido de marca y el poder de la verdad

Donde el propósito de la marca se encuentra con lo que es importante y verdadero para las personas. El contenido de marca trata sobre la poderosa intersección entre marcas, cultura y personas. No es una disciplina. Es una nueva mentalidad y cultura. Se refiere a una nueva forma para que…

Narración de la marca: enfoque en las personas, no en los productos

La cruda verdad es que las historias se comparten porque el público las encuentra interesantes, no porque pertenezcan a una marca. Y probablemente, el mayor desafío de una marca es cómo llamar la atención, el tiempo y cautivar al público disperso de hoy. Pero la solución no es simplemente renunciar…

Por qué el propósito de la marca lo es todo, pero no todo es propósito de la marca

Varias marcas muy valoradas y respetadas están invirtiendo en encontrar y difundir su propósito, principalmente a través de una narrativa de marca convincente. El nivel de éxito que están logrando se debe a su intención y visión, que va mucho más allá de la recompensa inmediata de hacer el bien…

Algunos datos del marketing de contenidos que te van a sorprender

Ya lo sabés. Durante más de un siglo las grandes marcas se construyeron a través de acumulación de pauta de mensajes publicitarios. Pero hoy, las personas cada vez confían menos en dichos mensajes. En “Marketing Rebellion: The most human company wins” Mark Shaeffer sostiene que el 80 % de los…

La onda slow, también llegó al Marketing de Contenidos

Generar contenido para las marcas es difícil. En el caso de que seamos agencias proveedoras, es agotador.  Y hacerlo para nuestra propia empresa o proyecto, lo es aún más. Siempre corremos de atrás. Nos parece que nada es suficiente. Y nada es suficientemente bueno tampoco. Para darte un poco de…

¿Por qué el contenido es la nueva publicidad?

¿Por qué el contenido es la nueva publicidad? Érase una vez, una época en que existían algunos medios masivos de comunicación. Unos cuantos canales de televisión, revistas, diarios y señales de radio que permitían a las personas entretenerse e informarse. Las personas esperaban ansiosas que comience la transmisión de su…