La onda slow, también llegó al Marketing de Contenidos – CMM – Content Marketing Meeting

La onda slow, también llegó al Marketing de Contenidos

Generar contenido para las marcas es difícil. En el caso de que seamos agencias proveedoras, es agotador.  Y hacerlo para nuestra propia empresa o proyecto, lo es aún más. Siempre corremos de atrás. Nos parece que nada es suficiente. Y nada es suficientemente bueno tampoco.

Para darte un poco de paz, llegó el Slow Content. Es la decisión consciente de generar menos contenido y  con menos frecuencia. Pero realmente bueno y profundo.  Ir a la sustancia de las cosas. Y realmente aportar valor. Literalmente, el concepto significa “contenido lento” o “contenido pausado”.

 

¿Cómo es el slow content?

El slow content basa su estrategia en no publicar por publicar, ni de hablar todos de lo mismo. Se trata de pensar en un contenido singular, útil para tu audiencia, argumentado, razonado y con un ciclo de vida más largo que el tiempo de lectura, en contraposición a los contenidos efímeros.


EL CONTENIDO ESTÁ BIEN PENSADO Y GENERADO.

Por ejemplo en el caso de que querramos presentar un tema, éste parte de una investigación profunda. Una investigación exhaustiva  permite proporcionar contexto, análisis y nuestra  propia perspectiva única sobre el tema. Esto es beneficioso para la audiencia porque está recibiendo información significativa y, después de informarse sobre  el tema, puede definir su propia postura. Un estudio de Orbit Media reveló  que el contenido que lleva más tiempo crear, brinda mejores resultados a la empresa. Por eso, no siempre más es mejor.


EL CONTENIDO TIENE UN PROPÓSITO CLARO.

Este tipo de contenido debería completar  sin problemas la siguiente afirmación: Este contenido ayudará a mi audiencia a ______. (es decir, resolver un problema, aprender una nueva técnica o herramienta o tomar medidas sobre algo que es importante para ellos). Este contenido se alinea con mi objetivo de _______. (es decir, nutrir una comunidad, crear suscriptores de mi lista de correo electrónico, convertir suscriptores en clientes o estudiantes). El resultado de esta práctica es que le ayuda a establecerse como una autoridad o experto en su campo o tema.


EL CONTENIDO OFRECE VERDADERO VALOR.

El tiempo es nuestro bien más preciado. Y todos queremos usarlo de la mejor manera. La que cada uno desde su punto de vista individual considera mejor para sí mismo en un momento determinado. Por lo tanto, sólo elegimos dedicar ese tiempo a algo que nos es relevante. El contenido que producen las marcas debe ser relevante para las personas a las que se dirige. Un público concreto, bien definido, desde el punto de vista comportamental.


EL CONTENIDO SÓLO PODRÍA SER PUBLICADO POR MI MARCA/EMPRESA Y NO POR OTROS.

Cuando doy una conferencia siempre enfatizo este concepto: Todas las organizaciones deberían poder decir por qué una persona las elegiría a ellas y no a su competencia. Si yo mismo no puedo decirlo, ¿cómo puedo pretender que mi  público lo haga? Con el contenido sucede lo mismo. Si otro lo diría, ¿en qué soy especial? Mi contenido debería tener un enfoque único, un tono de voz, una forma de ser expresado que me distinga.


Sé que podés estar pensando: –todo muy lindo, pero los algoritmos favorecen a las cuentas que publican con mayor frecuencia. Y es cierto. Pero el contenido de calidad suele ser evergreen, perenne, dura en el tiempo. Por lo que podés exprimirlo cortándolo en pedazos y mostrando parte del mismo y siempre dirigir a la pieza madre.

Y por otro lado, también es cierto que más que el algoritmo, importan las personas. ¿Qué van a sentir quienes se enfrenten a tu contenido? Eso es todo lo que importa. El camino más largo, se recorre paso a paso.


Raquel Oberlander es consultora de negocios con foco en transformación digital. Es autora Best Seller de “El AVC del Marketing Digital” y Keynote speaker. Brinda capacitaciones abiertas e In Company. Además es especialista en Personal Branding y captación de clientes B2B a través de su programa Linkedin Growth. Es Directora de Contenidos de CMM 2021 (Content Marketing Meeting Latam & Caribe) Contactá a Raquel aquí si querés invitarla a exponer en tu evento o estás buscando que tu negocio crezca rápidamente.

¿Querés aprender más?

SUSCRIBITE Y RECIBÍ LA MEJOR INFORMACIÓN Y TODAS LAS TENDENCIAS SOBRE MARKETING DE CONTENIDOS

    ¡Queremos conocer tu opinión!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *