Algunos datos del marketing de contenidos que te van a sorprender

Ya lo sabés. Durante más de un siglo las grandes marcas se construyeron a través de acumulación de pauta de mensajes publicitarios. Pero hoy, las personas cada vez confían menos en dichos mensajes. En “Marketing Rebellion: The most human company wins” Mark Shaeffer sostiene que el 80 % de los consumidores no confía en la publicidad de las grandes corporaciones. Por eso el marketing tradicional no funciona, y debemos pasar a un marketing moderno, donde los contenidos de valor son cruciales.

A continuación algunos datos interesantes sobre esta tendencia:

 


Los empresarios creen que el 81 % de sus mensajes de marketing son útiles y relevantes mientras que el 84% de los consumidores consideran que no son útiles en absoluto.

Fuente: Mark Shaeffer.

Los empresarios creen que el 75 % de sus comunicaciones corporativas son personalizadas, mientras que sólo el 17 % de los consumidores creen que es así.

Fuente: Mark Shaeffer.

70% de los especialistas en marketing prefieren centrarse en la calidad del contenido (frente a la cantidad)

Fuente: PointVisible

56% de las empresas quieren aumentar su presupuesto de creación de contenido

Fuente: Content Marketing Institute

62% de las empresas con más de 5000 empleados producen contenido a diario

Fuente:

84% de las personas esperan que las marcas produzcan contenido interesante, con un valor agregado real y una experiencia diferenciadora

Fuente: Meaningful Brands

HubSpot pudo aumentar en un 106% el número de visualizaciones de búsqueda orgánica mensuales en las entradas del blog existentes que fueron optimizadas.

Fuente: Hubspot

Más de la mitad (el 50,33%) de las búsquedas en Google terminan sin que el usuario haga clic en un resultado.

Fuente: Hubspot

El tráfico web está entre las dos métricas más comunes para medir el éxito de las estrategias de marketing de contenidos.

Fuente: Hubspot

Alrededor del 40% de los marketers dice que el marketing de contenidos es una parte muy importante de su estrategia general.

Fuente: Hubspot

69% de los marketers B2B tienen una estrategia documentada de Marketing de contenidos

Fuente: Smart Insights

En 2019, el tiempo promedio manifestado para crear una nota de blog fue casi 4 horas.

Fuente: Smart Insights

26% del presupuesto de marketing de las empresas de EEUU se dedica al marketing de contenidos

Fuente:


r es consultora de negocios con foco en transformación digital. Es autora Best Seller de y Keynote speaker. Brinda capacitaciones abiertas e In Company. Además es especialista en Personal Branding y captación de clientes B2B a través de su programa Linkedin Growth. Es Directora de Contenidos de CMM 2021 (Content Marketing Meeting Latam & Caribe) a Raquel aquí si querés invitarla a exponer en tu evento o estás buscando que tu negocio crezca rápidamente.

¿Querés aprender más?

SUSCRIBITE Y RECIBÍ LA MEJOR INFORMACIÓN Y TODAS LAS TENDENCIAS SOBRE MARKETING DE CONTENIDOS

    ¡Queremos conocer tu opinión!